miércoles, 2 de diciembre de 2009

VEGETACIÓN DE LA MONTAÑA DE PALLEJÀ



El jueves día 12 mis compañeros fueron a la montaña. El profesor pidió que recogieran cosas. Yo no pude ir porque estaba enferma y fui el domingo con unos amigos. Voy a explicar todo lo que llevé y para qué sirve.
Cogí romero, que sirve para muchas cosas. Por  ejemplo, cuando estás resfriada te haces una infusión o tomas vapores, también vale para aliñar las olivas incluso para cuando se adoban carnes o  rustidos.
El tomillo vale para hacer una infusión para el resfriado o para las olivas o carnes rustidas, para muchas cosas.
También traje ramas de olivo. Las olivas son muy buenas para el aceite o para comer dulces. Se endulzan cambiándoles el agua cada dos o tres días. Cuando están dulces se aliñan con tomillo,  romero, cáscaras de limón, ajos,  laurel, hinojo y sal. Se deja unos días y a comer.
También cogí hojas de caqui, que es una fruta muy buena que madura en el mes de noviembre. También se le dice palo santo porque madura para Todos los Santos.
El orégano se utiliza para ponerlo a la pasta, por ejemplo en las pizzas o en ensaladas de verano, adobos de carnes y embutidos.
El alcornoque es de la familia de la encina. Echa bellotas que no se pueden comer pero valen para cebar a los cerdos y también se saca el corcho.

También recogí eucalipto que tiene utilidad cuando se resfría uno, para tomar vapores.


Conchi López

No hay comentarios:

Publicar un comentario