miércoles, 9 de diciembre de 2009

SALIDA A LA MONTAÑA



El jueves 14 de noviembre de 2009 el aula de tercer nivel hizo una salida a la montaña de Pallejà. Yo no pude asistir aquella tarde pero, los compañeros que pudieron ir ,se lo pasaron muy bien. Todos trajeron plantas y hojas del monte, inclusive con algunos frutos comestibles como pueden ser madroños. Entre otras cosas, trajeron tomillo, hinojo, esparraguera, olivo, hojas de caqui, ramas de encina, roble, álamo blanco, álamo negro, uña de gato y muchos arbustos más que yo desconozco.
Con todo este material, el día 17 del mismo mes nos dispusimos a hacer el trabajo en clase. Este trabajo consistía en clasificar las diferentes plantas e intentar explicar, dentro de los conocimientos de cada uno, la utilidad que pudieran tener, por ejemplo, en la cocina y algunas de ellas incluso curativas, como el tomillo que puede usarse tanto como condimento, para realzar sabores en la cocina, como para hacer infusiones para tomar contra gripes o resfriados. Otra cosa que también sirve para los resfriados, y en eso coincidimos todos, es el eucalipto que hirviéndolo en una cacerola sirve para inhalar vahos de vapor que te ayudan a respirar.
Había cosas que cada uno, dependiendo de la zona de España que fuera, lo llamaba de diferente manera.
Todas estas plantas y arbustos los expusimos en unos murales que improvisamos una tarde en clase. Quedaron muy bonitos y bien logrados, dando un ambiente acogedor. Al mismo tiempo desprenden un olor agradable que se nota nada más abrir la puerta de la clase.

Agustín Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario